NOTICIAS

El Juvenil A asciende a Nacional

El Juvenil A de Pablo Mínguez logró una gesta que pocos podían creer frente a Ayto. Cobeja. Tras perder por 0 a 2 en casa frente al equipo toledano los nuestros iban con poco que perder al campo contrario. Y con gran desparpajo y alegría se logró la hazaña.

El público apretaba desde el principio, sonando incluso cohetes y petardos que no intimidaban a los nuestros. Además, un fuerte calor hacía mella en ambos conjuntos. El dominio era verdinegro. Los de Cobeja intentaban desperezarse con contraataques esporádicos que no inquietaban demasiado la zaga de Miguel Egido. Y así llegó el gol: Juan Alguacil abría la lata y hacía creer al equipo alcarreño.

El dominio continuaba siendo una tónica pero los de Mínguez no terminaban de perforar la red con un gol que empatara la contienda. Entonces apareció la magia: Osorio separó, respiró y lanzó una falta a la escuadra del portero que hacía enloquecer a los aficionados desplazados.

Una vez empatada la eliminatoria el partido se volvió más bronco. Las jugadas llegaban con menos claridad y en una contra del equipo toledano Rachid veía la tarjeta roja por frenar la jugada ¡Se ponía difícil!

Con uno menos se llegó al final del tiempo reglamentario y con ello la prórroga. El tiempo añadido hacía que las piernas pesaran y el calor azotaba a ambas escuadras que no fueron capaces de mover el marcador. Tras esos 30 minutos eternos llegó la lotería, la pena máxima, la emoción. 5 penaltis para cada equipo y una categoría esperando al campeón.

Las estadísticas nos favorecían, puesto que empezamos lanzando el penalti y, en este caso, los números nos dieron la razón. Miguel Egido se vistió de Superman deteniendo dos de los penaltis del conjunto de Cobeja. Miguel Cuesta anotaría el último lanzamiento desatando la locura alcarreña y una celebración que se alargaría durante la jornada.

Gran temporada de jugadores y cuerpo técnico, gran remontada, gran esfuerzo ¡SOMOS DE NACIONAL!

2019-06-19T11:00:58+00:00