El Dinamo Guadalajara, reconocido como club comprometido con la igualdad

El Dinamo Guadalajara ha recibido el certificado de Fundación Cepaim, que acredita a la entidad como adherida al Programa  ADELANTE, como club comprometido en materia de igualdad y no discriminación.

«Dinamo Guadalajara forma parte de las empresas ‘Practica la Igualdad, Marca la Diferencia’. Campaña promovida por Fundación Cepaim a través de su programa ‘Adelante’, financiado por el FSE invierte en futuro y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRFP», señala el certificado oficial emitido por el organismo.

El Club Dinamo Guadalajara seguirá trabajando para llevar a cabo políticas de igualdad en el ámbito deportivo con el objetivo de promover equidad de oportunidades en la entidad.

Fundación Cepaim

Cepaim es una entidad que busca promover la cohesión social. «Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. Referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio», explica la fundación en su página web.

Su misión es «promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes».

 

2020-01-15T16:26:26+00:00