El Dinamo Guadalajara implementa un nuevo protocolo anti-acoso

  • Tiene como principal objetivo el de asegurar de forma integral la protección de los niños y niñas que forman parte del club.
  • Cuenta con tres niveles de actuación y está dirigido a jugadores/as, familias y entrenador/as.

El Dinamo Guadalajara ha incorporado a su estructura institucional un nuevo protocolo de prevención y actuación ante casos de acoso en distintas vertientes. El programa forma parte de la estrategia formativa de la entidad para concienciar sobre esta problemática y prevenir situaciones de riesgo.

El protocolo está desarrollado en base a las directrices de la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar y cuenta con tres niveles:

-Un nivel verde, de prevención, que comportaría principalmente actividades orientadas a vigilancia y alerta de comportamientos de acoso.

-Un nivel naranja, llamado cortafuegos, que pretende atajar actitudes de acoso en sus primeros estadios.

-Un nivel rojo de actuación que sería el de intervención ante situaciones de máxima gravedad.

El programa incluye tres públicos objetivos: jugadores/as, familias y entrenadores/as. La implementación de este protocolo tiene como objetivo mejorar las herramientas de todos los agentes que participan en la disciplina verdinegra, así como asegurar la protección integral de los niños y niñas de nuestro club.

2019-11-20T20:03:02+00:00